miércoles, 25 de enero de 2017

Sobre 2015

Ese año me decidí impulsivamente a viajar, dónde me encontraba laborando se nos avisó que continuaríamos hasta nuevo aviso, tal vez febrero o hasta marzo. El caso es que para el 31 de Enero ya tenía mi boleto con dirección a Barcelona pasando por París para el mes de junio. Decidí conservar esta noticia para mi y sólo avisar a los que se encontraban en Francia. 
En febrero visité una playa en Mérida, por primera vez sentí la necesidad de ponerme un suéter mientras caminaba por la orilla. Ahí avisé a algunos familiares sobre mi viaje.
Para marzo ya se había corrido la voz desde el otro hemisferio y mis amistades más cercanas se enteraron de mi plan. Como no tenía aún noticias del trabajo me metí a un casting para la película del agente 007 Spectre, me quedé y antes de que comenzara abril ya estaba en la filmación en el centro de la ciudad. Esto me motivó a tomar clases de actuación y ganar más que como extra. Fueron días de trabajar en el horario de los Ingleses. Levantarse a las 3am y dormir a las 6, esto me serviría para el cambio de horario que me esperaba. En abril me inscribí a un taller de teatro y a la vez decidí junto con una amiga viajar a la Huasteca Potosina, al viaje se unió un viejo amigo que recién llegaba de Austria. Viajamos en un autobús 8 horas entre curvas y selva hasta que llegamos a nuestro destino. Nos hospedamos en la casa caracol que quedaba junto a este lugar surrealista creado por un tal Edward James y del cuál sabía su existencia por una exposición surrealista a la que había asistido un par de años antes en el Museo de San Idelfonso. Después de este viaje decidí hacer un pequeño blog con muchas fotografías y poco texto para contar lo que habíamos vivido/sufrido. Esto despertó mi apetito para más viajes. Ya no podía esperar pero aún faltaba todo el mes de mayo para el siguiente y más grande y lejano de todos mis viajes. El día de mi cumpleaños decidí celebrarlo como ningún otro, tenía la sensación de que tal vez no volvería a ver mis a mis amistades.
Me pareció buena idea anunciarle a mi madre y abuela el 10 de mayo sobre mis planes para el siguiente mes. No me creyeron y menos creyeron que yo sola me fuese a para a un País donde no conocía a nadie y no dominaba el idioma.
El primero de Junio me despidieron en el aeropuerto, fue un poco extraño ya que siempre acompaño a mi abuela y esta vez iba por mi cuenta sin nadie con quien hablar. Era yo con mi libro, mi agenda de lugares que visitar y nada más.
Barcelona me maravilló me adapté bastante bien, conocí un par de personas a las cuales les conté mi vida. Un chico de Yemen, un Inglés, un Hindú y un Andaluz. Este último me hizo sentir como en casa mi último día en Barcelona. Todos iban de paso ninguno era pertenecía a esa ciudad, me di cuenta de que todos están en movimiento y me sentí parte de ello. 
La hermosa y soñada por muchos ciudad de Paris me hizo despertar. Tratando de no ser un cliché, una vez que había botado la maleta en el hotel, pero sin poder evitarlo me dirigí a la Torre Eiffel. Fue ahí donde me di cuenta de lo que había logrado. Sentimientos encontrados llenaron mis ojos de lágrimas. Caminé con dirección a mi hotel como si me encontrara en mi ciudad a la que ya estaba acostumbrada a caminar largas distancias y note cierta soledad en las calles. No sé si este exceso tranquilidad me causó nostalgia. En Barcelona ya había caminado grandes distancias y cada que me sentaba a descansar algún ciudadano intercambiaba algunas palabras conmigo. En esta ciudad fue distinto, veía a la gente caminar y hablar entre sí y yo apenas si entendía un par de afirmaciones. Contacté a mis amistades que se encontraban en la ciudad para escapar de este vacío y poder contar mis impresiones. Esto me sirvió para un sólo día ya que tenían actividades y no podían verme tan seguido ademas que la comunicación se dificultaba al no tener un plan de datos o Wifi en el cuarto al que me mudé el segundo día. Mi regreso fue un tanto complicado, ya sea por la urgencia que tenía de salir de ahí, un día antes me habían multado por no tener el billete del metro y me sentía sucia. Extrañaba mi casa, mi familia y mis amigos. Un día más tarde pero sin sentir tan largo el viaje ya me encontraba en casa y en un par de horas me incorporé al grupo de teatro que presentaba una pequeña obra a la semana siguiente. Como sospeché la actuación no es para mi pero me descubrí muy animada en la producción de la obra. 
El regreso me dejó sin dinero y tuve que buscar de nuevo empleo. Asistí a varios castings, me entrevisté para diversos trabajos y nada. 
En Octubre decepcionada de mi pobreza me fui a visitar a mis familiares en Mérida. Disfruté mucho el tiempo ahí, empece a conocer gente y pensé en la idea de quedarme y buscar alguna oportunidad ahí.
No duró mucho la idea de cambiarme de ciudad ya que en noviembre me contactaron para iniciar a trabajar en una agencia de diseño a la que había ido a entrevista en Septiembre. 
En cuanto llegué de nuevo a la ciudad se me presentó la oportunidad de vivir de nuevo fuera de las en compañía de una amiga con la cual compartiría habitación. 
Mis viajes cesaron y comenzó la recolección de dinero para hallar un poco de estabilidad. 
Acepté vivir en compañía y el encierro en una oficina con vista a la ciudad, añorando todos los paisajes que había visto en ese año.

No hay comentarios.: